A verdade é que polo que teño lido parece non posuír unha tradución exacta, eu atopei versións coma estas para o título da serie: - Maricas coma ti. - Tan maricas coma calquera. - Tan raro coma calquera. - Extraño coma calquera. Elixa a que máis lle guste Pirata Vermelho.
Querida X, yo apuesto por su segunda traducción o por una más libre, "Tan maricas como el resto" (el resto de los maricas, entiéndase, no pueden ser tan maricas como cualquiera que no sea marica...). En general la serie no está mal, entendiendo que trata con "naturalidad" (todo el trasfondo que envuelve al ambiente a mi modo de ver es muy artificial) un tema que todo el mundo sabía que estaba ahí, que incluso tenía defensores y simpatizantes siempre que se mantuviera al margen y no se dejase ver demasiado. Pero como gay, he de decir que me siento sólo identificado a medias. Ellos son un atajo de chicos perfectos cuyos problemas sólo están relacionados con el hecho de ser gay y cuya única preocupación es poder ser todo lo gay que quieran... Yo, ni soy perfecto, ni tengo problemas en ser todo lo gay que quiera, y, sinceramente, ser gay nunca ha sido problema, me preocupa mucho más vivir en un mundo como el que vivo lleno de miserias y dramas humanos de todo tipo. Un saludo.
Moléstame de QAF: - A súa concepción da beleza. - A imaxe que ofrece do colectivo de homosexuais como os únicos seres sexuados da galaxia. - A imaxe que ofrece do colectivo de lesbianas, puro adorno. - etc. etc. etc. Dito isto, gústame ver os dous capituliños cada semana, máis ca nada por saber se o Babylon segue no mesmo sitio :)
Yo me trago los dos capítulos religiosamente y en general coincido con usted. En cambio yo creo que entre tanta loca de hormona desenfrenada, la pareja les es la única que conserva la cabeza en su sitio. Creo que hay que verla como lo que es, una serie de ficción basada en cierta parte de cierta realidad. Un saludo.
7 comentários:
A verdade é que polo que teño lido parece non posuír unha tradución exacta, eu atopei versións coma estas para o título da serie:
- Maricas coma ti.
- Tan maricas coma calquera.
- Tan raro coma calquera.
- Extraño coma calquera.
Elixa a que máis lle guste Pirata Vermelho.
a min tampouco ( )
Vexamos, Queer as folk é o nome dunha serie de televisión.
Obrigada eu pola súa atención :)
Querida X, yo apuesto por su segunda traducción o por una más libre, "Tan maricas como el resto" (el resto de los maricas, entiéndase, no pueden ser tan maricas como cualquiera que no sea marica...).
En general la serie no está mal, entendiendo que trata con "naturalidad" (todo el trasfondo que envuelve al ambiente a mi modo de ver es muy artificial) un tema que todo el mundo sabía que estaba ahí, que incluso tenía defensores y simpatizantes siempre que se mantuviera al margen y no se dejase ver demasiado.
Pero como gay, he de decir que me siento sólo identificado a medias. Ellos son un atajo de chicos perfectos cuyos problemas sólo están relacionados con el hecho de ser gay y cuya única preocupación es poder ser todo lo gay que quieran... Yo, ni soy perfecto, ni tengo problemas en ser todo lo gay que quiera, y, sinceramente, ser gay nunca ha sido problema, me preocupa mucho más vivir en un mundo como el que vivo lleno de miserias y dramas humanos de todo tipo.
Un saludo.
Moléstame de QAF:
- A súa concepción da beleza.
- A imaxe que ofrece do colectivo de homosexuais como os únicos seres sexuados da galaxia.
- A imaxe que ofrece do colectivo de lesbianas, puro adorno.
- etc. etc. etc.
Dito isto, gústame ver os dous capituliños cada semana, máis ca nada por saber se o Babylon segue no mesmo sitio :)
Yo me trago los dos capítulos religiosamente y en general coincido con usted. En cambio yo creo que entre tanta loca de hormona desenfrenada, la pareja les es la única que conserva la cabeza en su sitio. Creo que hay que verla como lo que es, una serie de ficción basada en cierta parte de cierta realidad. Un saludo.
Postar um comentário